Asambleístas cuestionan la propuesta de enmienda constitucional de Elizabeth Cabezas

Según la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, el proyecto de reforma de enmienda constitucional para limitar las atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) fue consensuado con todas las bancadas. Sin embargo, para jefe de Bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Henry Cucalón, nunca leyó la propuesta.

Que la Asamblea Nacional retome las atribuciones de designación de autoridades de control. Es la propuesta de Elizabeth Cabezas que fue presentada el 13 de marzo.

A 11 días de las elecciones de consejeros del CPCCS, la presidenta de la Asamblea propuso limitar sus atribuciones. Según informó, el proyecto fue socializado con los jefes de bancada.

“Eso dice ella, yo no he hablado con ella al respecto”, aclaró el jefe de bancada del PSC, quien manifestó que nunca leyó el documento. Considera que la vía, sobre la situación del CPCCS, debe ser la consulta popular.

Marcela Aguiñaga, de la bancada de la Revolución Ciudadana, manifestó su desacuerdo con esta propuesta y aclaró que no se trata de una enmienda, sino de una reforma constitucional porque “se le quitaría uno de los fundamentos, la razón de ser, que es la elección de las autoridades de control”.

Considera que es “una acción desesperada” de Cabezas, quien ya no tendría el apoyo de diferentes bancadas para su reelección como presidenta del Legislativo.

(PP)

Fuente: Twitter – Vicente Ordóñez, EcuadorInmediato