Ministro Madero informó que 11.820 personas fueron desvinculadas del Gobierno

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, reveló el miércoles 13 de marzo de 2019 en la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 se han desvinculado 11.820 personas.

Detalló que en la Función Ejecutiva se desvincularon 8.916; en la Judicial 207; Legislativa 566; de Transparencia y Control Social 157; en las instituciones creadas por la Constitución y la ley 1.365; en el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos 39 y en el Parlamento Andino 3.

Mientras que en la Función Electoral, (por el proceso de elecciones) se han incrementado 433 personas. Madero señaló que las desvinculaciones responden a las necesidades de las entidades, con sujeción a la Ley de Servicio Público.

El funcionario enfatizó que las desvinculaciones responden a criterios técnicos y legales establecidos por cada una de las instituciones, con el objetivo de alcanzar de sus funcionarios el óptimo desempeño y desarrollo de la prestación de servicio de acuerdo a la misión y visión de cada una de las instituciones.

Sostuvo que los trabajadores en general que han sido desvinculados son del Código de Trabajo, contratos ocasionales, nombramientos y nombramientos provisionales de acuerdo con la necesidad institucional. Las inquietudes de los legisladores se centraron en temas referentes a los procedimientos aplicados para las desvinculaciones y acciones que toma el Ministerio de Trabajo. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/madero-personas-desvinculacion-gobierno
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec