(AUDIO) Alcalde Jaime Nebot: «No estoy en contra del crédito del FMI, pero si cuestiono las condiciones que imponen para entregarlo»

Guayaquil (Ecuador).- El alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, en su enlace radial semanal, aseveró que no va aprobar más carga tributaria para los ecuatorianos, a propósito de la aprobación de un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 4.200 millones concedidos a Ecuador en el marco del Servicio Ampliado (SAF). En los próximos días se recibirá un primer desembolsos de 652 millones de dólares.

Entre los condicionamientos del FMI estaría un incremento del IVA. Para Nebot «subir impuesto no significa aumentar recaudaciones». Ahora, “por qué quieren subir el IVA, porque creen que con esa medida el Estado tendrá más recaudaciones, para pagar la deuda externa, que está bien que se pague, pero no a costilla del desarrollo y bienestar del pueblo ecuatoriano”.

Al mismo tiempo el burgomaestre precisó que no cambiará su posición, porque eso es lo que le ha dado resultado a Guayaquil. “Bajar impuestos y la ciudad tiene el presupuesto más alto de su historia. ¿por qué ocurre eso? Porque se gasta poco y se invierte mucho”.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: