Asambleísta José Serrano niega haber pedido «diezmos» cuando fue Ministro del Interior

«Acusaciones pretenden afectar mi honra», afirmó el asambleísta de Alianza PAIS, José Serrano, ante la denuncia que presentó en su contra su exasesor, Víctor Rivadeneira, por supuestos cobros indebidos cuando fue Ministro del Interior. Serrano negó haber pedido «diezmos» cuando fue titular de esta Cartera de Estado.

La mañana de ayer, Rivadeneira aseguró que entregaba USD $300 mensuales y que la nómina en el Ministerio era entre 500 y mil empleados. “Los pagos los hice durante el tiempo que estaba en Ministerio del Interior. Estuve casi dos años”, precisó el exasesor, al asegurar que los “diezmos” los solicitaba José Serrano.

Ante esto, la mañana de este martes 12 de marzo, el asambleísta del oficialismo negó haber pedido “diezmos” a sus empleados y asesores cuando fue Ministro del Interior, durante el Gobierno anterior.

Además, presentó una copia de sus estados de cuenta para comprobar que sus movimientos económicos no han sido irregulares.

Según su exasesor, los pagos se los hacía en efectivo, pero por un tema “emergente” realizaron la transferencia, documento que lo presentó en la Fiscalía. “Aquí los depósitos que se hizo a la cuenta de María Fernanda Iglesias, que era la jefa del despacho y asesora ministerial”, afirmó.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato