Próximo lunes se definiría el acuerdo económico de Ecuador con el FMI

El acuerdo que Ecuador espera concretar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaría a su última fase el próximo lunes 11 de marzo, cuando está previsto que se reúna el Directorio Ejecutivo del organismo multilateral.

El Gobierno anunció, el pasado 20 de febrero, que el equipo técnico del FMI que vistió Ecuador varios días, había aprobado las condiciones de este acuerdo económico. Ecuador espera recibir USD $4.200 millones en desembolsos a lo largo de tres años.

El Acuerdo debe ser ratificado por el Directorio ejecutivo y los países miembros tendrán que votar para dar paso o no a este préstamo.

Se espera que apenas se dé una decisión positiva, en el caso de que la votación sea favorable, el país recibirá el primer desembolso de los USD $4.200 millones.

En total, Ecuador recibirá USD $10.279 millones de organismos multilaterales, entre ellos, el FMI. Según el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, entre los objetivos que el Gobierno debe cumplir, será una reestructuración en el esquema tributario, además de una optimización de la masa salarial.

Para los sindicatos de trabajadores, “los masivos despidos” no han sido manejados de manera técnica y responde al acuerdo que tiene el Gobierno con el FMI.

(PP)

Fuente: Platinum, EcuadorInmediato, Twitter