El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó llegó a Guayaquil

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, llegó este sábado a la Base Aérea de Guayaquil en un avión Legacy 600 para una visita que incluirá la reunión con su homólogo Lenín Moreno. Fue recibido por el canciller subrogante Andrés Terán.

Tras el saludo protocolar, se acercó a saludar a una decena de venezolanos que lo esperaban junto a las rejas de las instalaciones militares. Le pidieron que intermedie con Moreno para que acepte a venezolanos con pasaportes vencidos. 

Guaidó llegó acompañado de su esposa Fabiana Rosales. 

Sobre los ruegos de sus compatriotas dijo que «son sentidas y propias al dolor que están sufriendo los venezolanos… Nuestro rol aquí es velar por el derecho humano primero de todos en la región». 

Tras el mensaje, una venezolana le reiteró que abogue por los venezolanos con pasaportes vencidos y gritó: «Fabiana, acompaña a ese hombre que van a llegar muy alto, a la cima». 

El embajador de Venezuela en Ecuador, designado por Guaidó, René de Sola, tuiteó: «Me complace informar que el día de hoy he recibido en la República del Ecuador a nuestro Presidente (E) de Venezuela, @Jguaido y su comitiva en una visita oficial.

Guaidó tiene previsto trasladarse a las 16:00 locales a la Base Aérea de Salinas (Santa Elena), donde se reunirá con Moreno y media hora después darán una declaración conjunta.

A las 17:45 recorrerá el Malecón de ese balneario.

El mandatario interino saldrá del país este domingo hacia Perú como parte de su gira por Sudamérica, que lo ha llevado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Amnistía a militares

En territorio ecuatoriano, Guaidó se refirió en su cuenta de Twitter a las sanciones que Estados Unidos aplicó el viernes a seis miembros de las fuerzas militares de su país, por su supuesta colaboración en el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

«Reiteranos que habrá amnistía y garantías para todos aquellos que se pongan del lado de la constitución. Quienes vayan en contra del pueblo tendrán que asumir las consecuencias de sus acciones ante la justicia», tuiteó Guaidó junto a una fotografía en la que se lo ve junto a militares venezolanos que desertaron en la última semana. 


Fuente: eluniverso.com