«En Metro de Quito hay sobreprecios de USD$ 500 millones», denuncia candidato César Montúfar

César Montufar, candidato a la Alcaldía de Quito, acudió esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar documentos sobre supuestos sobornos que habría realizado ODEBRECHT a favor de funcionarios del Municipio de Quito. Comentó que esto envuelve a la obra del Metro de Quito. «En este proyecto hay un aumento de USD$ 500 millones de dólares con respecto a su valor inicial».

Mencionó que obtuvo información del sistema Drousys, que era usado por ODEBRECHT, para llevar la contabilidad sobre el pago de las coimas. “Esta era la forma como esta empresa operó en todos los contratos donde ha habido corrupción. Uno es el precio inicial y otro el valor en el que se termina a la obra. En este caso hay una diferencia de más de USD$ 500 millones de dólares, esto debe ser explicado”.

Comentó que entre las pruebas se adjuntas dos correos electrónicos, de abril y junio del 2015, en los que se registran supuestos pagos ilegales de ODEBRECHT, por el proyecto del Metro de Quito, “es decir hubo pagos ilegales en este obra también. Asimismo en el segundo de esos correos se menciona el banco donde se había entregado el pago”.

En esos documentos también se menciona al Meinl Bank, ubicado en Antigua y Barbuda, como el banco que canalizó las transferencias para los funcionarios de la Alcaldía de Quito, indicó Montúfar a las afueras de las Fiscalía. (BGV)

Fuente: El Comercio/ Fiscalía/ Ecuadorinmediato