19 indagaciones previas contra Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera, impulsa la Fiscalía por varios supuestos delitos

11 indagaciones previas contra el expresidente de la República, Rafael Correa; 5 contra el exvicepresidente Jorge Glas, y 3 contra el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; impulsa la Fiscalía General del Estado. Así lo confirmó la coordinadora misional del organismo, Pavlova Aztaiza, en breves declaraciones a la prensa.

“Una del IESS, una del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que también vincula al señor (Carlos) Pólit y al señor Glas. Tengo dos más por tráfico de influencias: una del señor Carlos Pareja Yannuzzelli y una del CPCCS-T, que vincula al señor Galo Chiriboga (exfiscal), y a la señora Cecilia Armas”, detalló.

Asimismo, existen otras por presunta instigación, denuncia presentada por la autodenominada Comisión Anticorrupción. Otra por supuesto fraude procesal, acusación de Mery Zamora; una por presunto robo calificado, de Fernando Villavicencio; una por supuesto acto de odio, de Edwin Ortega y en la que también involucra a Alexis Mera.

“Con indicios de responsabilidad penal tengo 2 peculados, una del Ministerio de Economía y Finanzas por los Certificados de Tesorería y una por la deuda pública y la preventa del petróleo. En total: 11”, añadió sobre los procesos de Correa.

Entre tanto, para Glas, enumeró: Una por Petrochina, una por Petrotailandia, una por Singue, una por la Refinería del Pacífico y otra por cohecho. Contra Alexis Mera: Una denuncia por supuesto lavado de activos, otra por presunto robo calificado, vinculado también Rafael Correa, y una por actos de odio.

“Esa información ha pasado por la Coordinación Misional sin que haya sido contrastada todavía por el Servicio de Atención Integral”, finalizó la funcionaria.

(JPM)

Fuente: Twitter El Comercio/El Universo

Foto: El Universo

Ecuadorinmediato.com