Canciller José Valencia: “Ecuador tiene interés de que mejore la situación de Venezuela”

El canciller José Valencia señaló que por el momento Ecuador no tiene planificada alguna ayuda humanitaria para Venezuela, pero no descartamos que a futuro en la medida de las posibilidades del país se pueda hacer. “Por lo pronto nosotros estamos concentrados en apoyar, en dar toda nuestra solidaridad, no solamente con palabras sino con hechos a los más de 250 mil venezolanos que están en el Ecuador, cien mil de ellos ya tienen su situación de documentos arreglada y hay que continuar adelante, es la forma como el Ecuador demuestra con hechos y no con palabras su solidaridad con Venezuela”, dijo.

“Ecuador ha sido muy claro, en Ottawa, apoyamos la declaración que emanó de la reunión de varios países miembros del Grupo de Lima, con países de la unión europea y latinoamericanos, con organismos multilaterales con miras a que fluya la ayuda humanitaria hacia el pueblo venezolano”, acotó.

Destacó que la comunidad internacional, y exclusivamente Ecuador, tiene interés de que mejore la situación de Venezuela. “Lo más positivo que se puede hacer al respecto es que las autoridades que están al frente de Venezuela este momento y la comunidad internacional puedan ponerse de acuerdo y coordinar esfuerzos”, señaló Valencia.

“Esperamos que todos los actores venezolanos que tengan algo que decir con respecto a la crisis se sienten a la mesa y busquen una solución más pacífica que la que está viviendo el pueblo”, agregó.

El canciller considera que el gobierno de Juan Guaidó no es simbólico, y añade que “sustenta su legitimidad en el reconocimiento de la Asamblea de Venezuela como el órgano elegido por el pueblo, en las elecciones que se realizaron en ese país”. (FO)

Fuente: Ecuavisa