La Contraloría recomienda la destitución del asambleísta Hermuy Calle

El Contralo General del Estado (s), Pablo Celi, informó, este lunes 11 de febrero, que el organismo emitió un informe con responsabilidad administrativa en contra del legislador de la Revolución Ciudadana, Hermuy Calle, en el que recomienda su destitución por mala utilización de las instalaciones de la legislatura en Riobamba para actos proselitistas. Manifestó que el informe está ratificado y le corresponde a la Asamblea adoptar una medida.

Expuso que el asambleísta solicitó las instalaciones para realizar varias actividades, pero no fueron eventos oficiales, ni de la Asamblea. “Este informe ya fue ratificado”, afirmó Celi durante la firma de un convenio con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para controlar y sancionar el uso de bienes y recursos públicos en las elecciones de 2019.

Informó que ya notificaron a la Asamblea Nacional sobre los resultados de la auditoría, luego de que la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas haya pedido este examen especial sobre el mal uso de las instalaciones de la Asamblea en Chimborazo para actos proselitistas.

Ahora, dijo, le corresponde a la Asamblea adoptar una decisión dentro de su ámbito. “Dentro del mío, lo he adoptado ya, una sanción con destitución”, precisó.

La Asamblea ha destituido a tres legisladoras por irregularidades en sus funciones. Al menos 19 asambleístas están siendo investigados en la Fiscalía.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato