Carlos Pareja Yannuzzelli y Fiscalía analizarán puntos de cooperación eficaz

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, procesado y sentenciado por hechos de corrupción en Petroecuador, avanza con el acuerdo de cooperación eficaz que mantiene con la Fiscalía y se reunirá esta semana con la fiscal (e) Ruth Palacios para impulsar varias causas de investigación.

El abogado del exfuncionario, Miguel Revelo, asegura que se le confirmó el miércoles pasado que el acuerdo firmado con el exfiscal Carlos Baca está en la Fiscalía y en la próxima reunión con Palacios se analizarán sus puntos.

Revelo insiste en que su cliente entregó abundante información a la Fiscalía dirigida por Baca, pero que este la escondió. Refiere que en la administración de Palacios hay la predisposición para avanzar en la investigación, especialmente sobre temas relacionados con el comercio internacional de petróleo en Ecuador.

Uno de los temas en los que estaría aportando información Pareja Yannuzzelli, dice Revelo, sería el caso Petrochina, en el que se analizan los contratos firmados por el gobierno de Rafael Correa y esa empresa en relación con preventas.