Candidato al CPCCS denuncia censura del CNE por proponer “fiscalizar corrupción del actual gobierno”

El candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Javier Dávalos, denunció censura por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a un spot publicitario que grabó con su propuesta y que fue transmitido por Teleamazonas, el pasado viernes. Según el postulante, en su primer mensaje, su propuesta era la revocatoria de mandato del actual gobierno “para impedir la privatización del patrimonio de los ecuatorianos”, frase que fue eliminada, por lo que grabó un nuevo material en donde planteaba fiscalizar la corrupción del actual régimen, sin embargo, también se editó esta parte del video.

Dávalos presentará un reclamo ante el CNE por la actuación de Carlos Yaguachi, coordinador nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales, porque sin su autorización, “censuró el spot publicitario que grabé para promocionar mi candidatura al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.

Citando el artículo 18 de la Constitución de la República, el candidato aseguró que ambas propuestas de spots fueron censuradas por dicho funcionario, lo que corresponde a actuaciones que, dentro del ámbito de las competencias del CPCCS, está facultada a ejecutar. Además, recalcó que en la Ley Orgánica del Consejo, no se establece ninguna limitación a las propuestas que puedan difundir los postulantes.

“Tanto la propuesta de revocatoria de mandato del actual gobierno como la lucha contra la corrupción del actual gobierno, no hace referencia a ninguna persona en particular a la cual se le esté afectando su dignidad. Además, el flagelo de la corrupción afecta a todos los gobiernos, por lo que no infringe en nada el aseverar que se va a fiscalizar al actual gobierno, con mayor razón porque el CPCCS va a ejercer sus funciones en ese tiempo”, añadió.

(JPM)

Fuentes: Radio Majestad – Twitter Juan José Dávalos

Ecuadorinmediato.com