[AUDIO] CNE delegación Guayas exhorta a los candidatos a respetar las directrices

Guayaquil (Ecuador).- El viernes pasado se desarrolló la mesa de Seguridad Electoral en Guayas para afinar el plan de elecciones del 24 marzo y el analizar el comportamiento del inicio de la campaña electoral.

El Director provincial del CNE Guayas, John Gamboa, aclaró que no se puede usar menores de edad dentro de la campaña, respetar las normativas de tránsito y espacios municipales solicitando los permisos, evitar el cierre de vías y evitar las confrontaciones.

Indicó que hasta el momento se ha cumplido con el 58% de las capacitaciones, agregando que lo seguirán capacitando a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto hasta el día de las elecciones el 24 de marzo.

Con respecto a la disposición que el día de las elecciones las papeletas vayan a una sola urna, aclaró que se mantiene aunque considera que no es lo adecuado.

“Lamentablemente no es la forma más óptima pero es parte de las decisiones de los Consejeros Nacionales y a nosotros nos corresponde prepararnos para ese día, por eso es parte de las capacitaciones. Es parte de la austeridad que estamos viviendo y nosotros como CNE hemos hecho algunos ajustes”, señaló.


Finalizó afirmando que aún no se ha concretado con el listado de las misiones electorales internacionales que serán invitados a observar la organización de los comicios.