Asambleísta Hermuy Calle apelará su destitución, recomendada por la Contraloría

El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Hermuy Calle, informó que apelará el informe de la Contraloría General del Estado, que recomienda su destitución por mala utilización de las instalaciones de la legislatura en Riobamba para actos proselitistas. Ratificó que sí realizó una actividad, pero que no fue proselitista.

El Contralor (s) Pablo Celi indicó que el evento fue una Asamblea de la entonces agrupación en formación a la que adhería el legislador, en la Universidad de Chimborazo, solicitadas con comunicación oficial como asambleísta. “Evento con carácter proselitista y partidario, usando el nombre de la Asamblea Nacional, cuando no era oficial”, precisó.

Calle ratificó que sí realizó una actividad en mayo de 2018 dentro de la Universidad de Chimborazo, pero aclaró que él solicitó las instalaciones a nombre personal y no se trató de un acto proselitista, sino de temas internos de la Revolución Ciudadana.

“He sido notificado con una sanción desproporcionada y ridícula que es la sanción de destitución”, criticó Calle, al precisar que apelará esta decisión en el Tribunal Contencioso Administrativo.

El Contralor informó que el examen especial al mal uso de las instalaciones de la Asamblea en Chimborazo para actos proselitistas, se realizó por pedido de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

(PP)

Fuente: Pública FM, Twitter, EcuadorInmediato