Asamblea Nacional ahorró cerca de $93 mil en enero por reducción de salarios

Desde enero de este año, los salarios de 524 funcionarios, incluidos los 137 legisladores, se redujeron en un 5%. En el caso de la presidenta de Parlamento, Elizabeth Cabezas, la reducción fue del doble, es decir del 10%. Con esta medida, solamente en el primer mes de 2019, la Asamblea Nacional ahorró cerca de $ 93 mil y, en todo el año, el ahorro será de más de $ 1 millón. 

Esta acción forma parte del plan de austeridad que propuso esta Función del Estado y obedece al mandato del Decreto Ejecutivo 624, emitido el 21 de diciembre de 2018, documento en el que se especifica que las remuneraciones mensuales unificadas del nivel jerárquico superior se reajustan en un 5%.

Asimismo, con el fin de optimizar los recursos del Estado, la Asamblea redujo el presupuesto de este año de $ 58 millones a $ 49 millones.

Ese anuncio lo realizó la Presidenta de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa, el 3 de enero, momento en el que también se refirió al ahorro realizado en 2018. Sostuvo que, de los $ 58 millones aprobados para ese año, se economizó un 10% de recursos, es decir,  alrededor de $ 6 millones de dólares.

Este rubro se logró gracias a la reducción de masa salarial: $ 3,9 millones; y lo referente a gastos de inversión, $ 1,5 millones y en gasto corriente: $ 1,1 millones, en el que además se incluyen cifras en cuanto al ahorro de información y difusión.

LILA

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/59987-asamblea-nacional-ahorro-cerca-de-93-mil-en-enero-por