Acciones legales anuncian trabajadores de empresas públicas ante inminentes despidos

El secretario del Comité de Empresa de CNT, Oswaldo Chica, rechazó la resolución de EMCO de despedir al 10% de trabajadores de empresas públicas y ratificó, en nombre del sector, su negativa a la decisión del Gobierno Nacional de concesionarlas. “No estamos de acuerdo con las mismas y reiteramos nuestro respaldo incondicional a todos los empleados públicos ante esta medida”.

En este marco, remarcó que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) no permitirá estos atropellos. “Les decimos basta. Llamamos al señor Presidente de la República para que escuche las propuestas de la CUT y que no se llegue a estas medidas extremas por las cuales, no solo los trabajadores, sino también sus familias estarían en las calles”.

“No solo es el 10%, sino más de 10.000 familias que quedarían en total desamparo. Esas medidas no las vamos a respaldar y tomaremos las acciones necesarias como son las de amparo o protección. Son medidas legales las que tomaremos para poder proteger a nuestros compañeros trabajadores”, indicó.

Coincidió con este cuestionamiento el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Ecuador (FEDELEC), Richard Gómez. “¿Qué criterio técnico hay en botar el 10% de trabajadores porque sí? Hay empresas, en este momento, en las que podría estar en riesgo la atención al cliente, a la recaudación, a la operación y mantenimiento del servicio”.

Los empleados de las empresas públicas se sumarán al anunciado paro nacional de este 13 de febrero, en contra de las concesiones y las medidas de despidos en el sector.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com