Presidente de Ecuador destaca líneas de crédito para emprendedores jóvenes

Quito, 9 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destacó este sábado las líneas de crédito por valor de 20 millones de dólares destinadas a proyectos productivos de jóvenes emprendedores y actores de la economía popular.

«Creemos en los jóvenes emprendedores y por eso les damos todas las facilidades para que puedan cumplir sus sueños», escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió «ahora el banco va hasta sus casas para que accedan fácilmente a créditos. Ya no hay excusas para emprender. ¡Porque ustedes construyen su propio futuro».

En un acto en el Instituto Tecnológico Bolivariano, el jefe de Gobierno dio a conocer el viernes el programa «Nuevo Modelo de Negocios Inslusivos» del Banco de Ecuador, con el que busca impulsar la producción y el emprendimiento de los ecuatorianos mediante líneas de crédito obtenidas de la Banca Ecuador.

El proyecto cuenta con el apoyo del Banco de Ecuador, la fábrica Repapers Reciclaje del Ecuador S.A. y la Federación Nacional de la Cadena Productiva del Aceite de Palma, Propalma-Ecuador.

Entre las líneas de crédito, una será destinada para jóvenes de distintas provincias del país en el proyecto denominado la «Ruta Impulso Joven» que se enmarca en el programa gubernamental Misión Impulso Joven del Plan institucional Toda Una vida.

Mediante la iniciativa se explica a jóvenes y a la ciudadanía en general cómo concretar un emprendimiento sólido y obtener la línea de crédito que no requiere garantía del emprendedor debido a que cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías de la Corporación Financiera Nacional.

El presidente del Banco de Ecuador, Javier Wated, aseguró el viernes que los créditos «son líneas de 10 años de plazo con la tasa de interés más baja en su sector».

Entre otros de los beneficios, destacó la creación de «una cuenta multiplicada que genera altas tasas de interés sobre su desarrollo, hasta cinco veces más del valor de su ahorro, aparte de su línea de crédito», precisó el directivo.

La otra línea de crédito está destinada a los actores de la economía popular para que puedan potenciar sus negocios con mayor facilidad.

El mandatario consideró que con la iniciativa crediticia se logrará una mayor inclusión en el sistema financiero de grupos que han sido excluidos como «recicladores, palmicultores, textileros, proveedores de alimentos, carpinteros, panaderos, y muchos oficios más».

Para ello los créditos que se otorgarán «les servirán para comprar maquinarias o transporte, van a mejorar sus condiciones de trabajo y la vida diaria de sus familias», puntualizó el jefe de Estado. EFE