«No vamos a permitir el cobro de intereses adicionales a la ciudadanía», enfatiza Presidente Moreno

«Nuestro compromiso es con el pueblo. Por eso solicité a la Junta Monetaria que dejara sin efecto la Resolución 471. No vamos a permitir el cobro de intereses adicionales a la ciudadanía», fue el pronunciamiento del Presidente de la República, Lenín Moreno, tras la decisión de la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera de derogar esta resolución, que establecía que el interés sobre los valores pendientes de cancelación ya no se calculen desde la fecha de corte, sino desde la realización del consumo; y disponía además que, si vencido el período de gracia no se cubrieron los valores adeudados, los intereses se cobrarían desde la fecha del consumo hasta el vencimiento del período de gracia; y, los intereses por mora, a partir de la finalización del período de gracia.

“La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que, tras la solicitud del presidente de la República, Lenín Moreno, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera procedió a revisar la Resolución 471, en relación con el cobro de intereses por pago mínimo en tarjetas de crédito, y la derogó. El Gobierno Nacional ratifica el compromiso de continuar con la reducción de costos financieros y seguir salvaguardando los intereses de la ciudadanía”, indicó el régimen a través de un comunicado.

«El Gobierno ha dado un paso atrás en la resolución que beneficiaba a la banca y perjudicaba a los ciudadanos», resaltó, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, el presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, Pabel Muñoz, sobre esta la decisión.

El legislador aseguró que, con la medida ahora derogada, según estimaciones de varios expertos, la banca ya habría percibido ingresos por cerca de USD $2 millones mensuales, es decir, habría sido beneficiada con estos recursos durante el tiempo que permaneció vigente.

(JPM)

Fuentes: Twitter Presidente Lenín Moreno – Ecuadorinmediato.com