El CNE dialogará con grupos políticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE)iniciará un proceso de diálogos con las organizaciones políticas para difundir los avances del proceso electoral, en el marco de los comicios seccionales y de elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC).

Esta actividad arranca el lunes 28, a partir de las 09:00, y están invitados los delegados de varios movimientos y partidos políticos, además de las autoridades electorales.

El organismo informó que el objetivo de este encuentro es detallar cómo avanza el cumplimiento del calendario electoral, así como los mecanismos para la asignación del Fondo de Promoción Electoral, el límite del gasto electoral y el control y fiscalización de la campaña.

Se hablará también sobre la asignación de escaños, los recursos jurídicos y administrativos que se pueden plantear en materia electoral.

Estos eventos se replicarán en las 24 delegaciones electorales, desde el próximo jueves, hasta el 5 de febrero, día en el que comienza la campaña electoral para la promoción de candidaturas.