(AUDIO) El Vicepresidente Otto Sonnenholzner precisó que el país tiene que analizar todas las opciones de financiamiento, siempre tomando las mejores decisiones

Guayaquil (Ecuador).- El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en los micrófonos de radio Huancavilca, informó que los acercamientos del gobierno ecuatoriano no son solo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino con diferentes organismos multilaterales. “El país tiene que analizar todas las opciones de financiamiento, siempre tomando las mejores decisiones. El país no está en posición en descartar ninguna opción”. 

Al mismo tiempo el Vicepresidente reiteró que el Ecuador tiene que tomar decisiones en torno a las políticas de disciplina fiscal que tanto necesitamos. “Como sociedad tenemos que preguntarnos cuál debe ser el rol del Estado. Más allá que en la Constitución están definidas sus competencias”.

Con respecto a la concesión de CNT, el segundo mandatario, dijo no hay traspaso de activos. “Lo que se está revisando es un convenio de administración a través de un tercero”.         

Por otro lado el vicepresidente Sonnenholzner, señaló que la vigente Ley de Fomento que protege los derechos. “Las condiciones están dadas con el respaldo de las inversiones. Si no entendemos como sociedad que de la situación económica compleja, solo podremos salir adelante juntos, no lo vamos a conseguir”.         

“Se está haciendo una revisión para reforzar las inversión de las empresas extranjeras. Con el Estado estamos haciendo un ambiente de confianza, de respeto y respaldo al sector  privado”, expresó el segundo mandatario.

De igual manera sostuvo que es la primera vez que el riesgo país baja. “Hay una mejor percepción de la economía ecuatoriana con las políticas económicas adoptadas.  Hay momentos de tomar decisiones inmediatas debido a temas coyunturales. Eso no debe desviar la mirada del objetivo general”.

En cuanto a la actual situación de Venezuela, el Vicepresidente aseveró que como gobierno no pueden quedarse con los brazos cruzados. “Los ecuatorianos somos de paz y al día de hoy se encuentran 400 mil venezolanos en Ecuador.   

Así también anunció que están planificando una visita a Manabí y Esmeraldas, debido al lamentable suceso del terremoto ocurrido del 16 de abril del 2016. “Merecen una atención adicional por parte de las autoridades”.

Finalmente el Vicepresidente fue muy enfático al decir, “una gran noticia para el país, no solo para los comunicadores sino para todos: una Ley de Comunicación que le ponga fin a la persecución, al acoso, a las sanciones injustificadas y lo único que haga es poder expresarnos libremente en el Ecuador”.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO:

V.T