Gobierno de Ecuador ofreció tres vuelos a migrantes venezolanos que quieran regresar a su país

El gobierno de Ecuador ofreció este lunes tres vuelos (de 90 pasajeros cada uno) para que los venezolanos que así lo deseen regresen esta semana a su país, tras las tensiones generadas por el asesinato de una joven ecuatoriana embarazada por parte de un venezolano, su pareja sentimental.

“Hay tres vuelos que van a salir el miércoles para aquellos ciudadanos (venezolanos) que voluntariamente deseen abandonar el país”, anunció el subsecretario de Seguridad, Guillermo Rodríguez. No dio detalles ni señaló cómo podrán los interesados acceder a esta oferta.

El asesinato a cuchilladas ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Ibarra, en presencia de una docena de policías y cientos de curiosos.

Tras ese suceso, cientos de habitantes de Ibarra emprendieron una verdadera cacería de venezolanos el domingo en la tarde y este lunes en la madrugada, desalojándolos con violencia de refugios, hostales e incluso viviendas alquiladas, lo que rebasó la capacidad de la policía.

La situación pudo ser controlada hasta casi el amanecer de este lunes con la presencia de patrullas militares que impusieron orden.