Por supuestas irregularidades, destituyeron al coordinador de la Comisión que designará al Fiscal

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) resolvió revocar la designación de Mentor Sánchez como comisionado y coordinador de la Comisión Técnica Ciudadana para la designación del Fiscal General del Estado. Su reemplazo se tratará la próxima semana.

La revisión de los requisitos de los 28 candidatos para la Fiscalía no ha podido avanzar por diferencias al interior de la Comisión a cargo del proceso.

Los 4 comisionados y el veedor remitieron un comunicado al Consejo transitorio, en el documento, relatan supuestas irregularidades por parte de Sánchez, como filtración de información del concurso a un candidato.

Sánchez interrumpió la sesión y pidió que se lea un oficio que envió al CPCCS-T, en el que  explica que le faltaron al respeto y le llamaron “payaso”, por lo que se retiró de la última sesión por creer que no había garantías de seguridad.

Para que retome el proceso, el Pleno del Consejo transitorio decidió destituir a Sánchez como comisionado y coordinador.

(PP)

Fuente: Sonorama, CPCCS-T