El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito recibe una certificación en accesibilidad

Peter Blanck, titular de la Junta Directiva de Global Universal Design Commission, en reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito obtuvo una certificación en accesibilidad. La primera placa, de infraestructura, será entregada este jueves, luego vendrá la de equipamiento y después la de espacio público.

“Peter Blanck es un distinguido amigo, con quien pudimos compartir acerca del tema de discapacidades cuando fui Vicepresidente. Actualmente es el Presidente de la Comisión de Diseño Universal”, resaltó Moreno en una reunión.

El Jefe de Estado insistió en que el tema de accesibilidad “es el paraguas” que abarca todos los derechos de las personas con discapacidad, porque si existe accesibilidad, los demás derechos se ejercen con facilidad. “Para que haya accesibilidad es importante que exista un criterio de diseño estandarizado, que sirva ojalá a todas las personas con discapacidad o casi a la totalidad de ellos”.

“Peter Blanck está aquí para darnos la noticia de que el Centro Metropolitano ha tenido un reconocimiento especial a nivel de América y el mundo, lo cual nos llena de orgullo como ecuatorianos y como personas con discapacidad”, indicó Moreno.

Tras la cita, Blanck también destacó: “Es un gran honor estar aquí, ya que conozco al presidente Moreno, desde hace muchos años y es un líder mundial en temas relacionados a personas con discapacidad. Agradezco su liderazgo y hospitalidad”.

“No puede haber edificación sustentable si es que no hay accesibilidad que permita que cualquier persona, independientemente de su discapacidad, pueda acceder a una edificación “, señaló, por su parte, María Teresa Donoso, representante en Ecuador de Global Universal Design Commission.

(JPM)

Fuente: Twitter Secretaría de Comunicación de Presidencia

Ecuadorinmediato.com