Ecuador niega deterioro de condiciones de vida de Julian Assange

El Gobierno Nacional negó este viernes que haya un deterioro de las condiciones en las que vive el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en su embajada en Londres, donde según versiones de prensa estaría sin calefacción y durmiendo en el piso.

“Son TOTALMENTE FALSAS y buscan afectar el tratamiento del caso (sic)”, expresó la Secretaría de Comunicación de presidencia en una nota de prensa, con la que rechazó “acusaciones sobre un supuesto deterioro de las condiciones” de Assange como “asilado” en la legación ecuatoriana.

En octubre pasado, Ecuador impuso un reglamento que fija normas para las visitas, comunicaciones e incluso aspectos de salubridad del australiano dentro de la embajada.

En diciembre, un tribunal ecuatoriano rechazó en segunda y última instancia una petición del creador de WikiLeaks para dejar sin efecto esas normas.

La Secretaría de Comunicación agregó que “el sistema de calefacción de la sede de la misión diplomática opera con normalidad sin afectaciones a los funcionarios, usuarios ni al señor Assange”.

“Además, no se ha removido mobiliario alguno de su habitación, a la cual se accede con una clave electrónica que es de uso exclusivo para él”, señaló.