Fiscalía no encontró elementos de convicción contra imputados en caso SECOM

Por medio de redes sociales, la Fiscalía General del Estado, presentó a la Corte Nacional de Justicia dictámenes abstentivos a favor del Elsa V, Vanessa S., Marco B., Javier L., y Juan Ch., procesados por el presunto delito de peculado en el caso SECOM. Esta decisión se tomó debido a que esta entidad no encontró elementos de convicción suficientes.

Este proceso significa que la Fiscalía General del Estado ya no presentaría una acusación contra estas personas que fueron incluidas en el caso que se investiga al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado. Por ahora se debe esperar la decisión del juez de sí confiere la libertad a los imputados.

El proceso judicial inició el 9 de agosto pasado una vez que a Fernando Alvarado, la Fiscalía le formulara cargos por supuesto peculado. El 31 de octubre, a los 90 días iniciales de instrucción, se le sumaron 30 días debido a que se vinculó al caso a los antiguos funcionarios de la SCOM como Marco Antonio Bravo, exsubsecretario de Medios Institucionales; Galo Pacheco, exadministrador del contrato con Víctor Hugo Erique; Javier Lemos, excoordinador Administrativo Financiero; Vanessa Salgado, directora de Talento Humano subrogante; y Juan Chiriboga, exdirector Financiero.

Ese día también fueron vinculados al proceso los proveedores Carlos Bravo, hermano de Marco Antonio Bravo y gerente de la compañía Gota Azul; y Beatriz Vivanco, representante de la empresa Satré Comunicación Integral. Los imputados fueron apresados como medida cautelar.

El exsubsecretario Nacional, Pablo Yánez, fue también parte de la lista de vinculados, pero fue al único procesado que se le ordenó presentación periódica en lugar de prisión preventiva. (BGV)

Fuente: Fiscalía General del Estado/ Ecuadorinmediato