Judicatura pedirá pronunciamiento de la nueva CC sobre la creación de la Unidad Judicial de Lucha contra la Corrupción

El presidente del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJ-T), Marcelo Merlo, anunció que pedirá a la nueva Corte Constitucional (CC) que se pronuncie sobre la creación de la Unidad Judicial y Tribunal de Garantías Penales Especializados en la Lucha contra el Crimen Organizado y el Combate a la Corrupción, para su pleno funcionamiento.

Estas dependencias podrán conocer y resolver lavado de activos, enriquecimiento ilícito, enriquecimiento privado no justificado, entre otros delitos.

La nueva Corte Constitucional deberá pronunciarse sobre la solicitud hecha, en mayo pasado, por las anteriores autoridades del CJ sobre la resolución de creación de dichas dependencias judiciales para evitar posteriores alegaciones de falta de competencia.

El titular de la Judicatura se reunió, este 9 de enero, con el subsecretario de la Secretaría Particular de Presidencia de la República, Iván Granda Molina, para analizar temas relacionados con jueces y fiscales especializados en la lucha contra la corrupción.

(JPM)

Fuente: Consejo de la Judicatura

Ecuadorinmediato.com