“Este no es el Gobierno de los empresarios, es el de los emprendedores”, afirma Presidente Moreno

En un evento en la planta industrial de Novapan, el presidente Lenín Moreno, presentó el reglamento de la Ley de Fomento Productivo. Comentó que este Gobierno no es “de los empresarios, es el Gobierno de los emprendedores”. Recordó que la empresa privada tendrá un papel imperante en este 2019.

Asimismo anunció que en este documento se clarifica la aplicación de la Ley para dar seguridad jurídica a inversionistas y beneficiarios, se optimiza la devolución del IVA y del impuesto a la salida de divisas a las exportaciones y se incluyen mecanismos para la creación de negocios. “Las empresas que desean beneficiarse de los incentivos tributarios, deben cumplir con un requisito fundamental: incrementar empleo”.

Explicó que este reglamento hormone: “una nueva modalidad contractual para las que las inversiones venideras tengan mayor dinámica en la contratación, y un procedimiento simplificado de licenciamiento ambiental”. Comentó que las actividades de bajo impacto ambiental tendrán la autorización administrativa de forma automática.

“Garantizamos la protección de la naturaleza y, a la vez, dinamizamos las industrias”. A este evento también asistió el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, destacó incentivos que contiene el Reglamento para la aplicación de la Ley: inclusión del sector agroasociativo y comercial dentro de los beneficiarios; mayores facilidades para los trámites aduaneros; mayor transparencia; operativización del fondo de garantía para la Economía Popular y Solidaria; facilidades tributarias para profesionales en libre ejercicio; entre otros.

Asimismo, el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, indicó que se está trabajando en una nueva propuesta normativa que será complementaria a la Ley y al Reglamento ya vigentes: “todo esto porque confiamos y creemos que el sector privado tiene que ser el dinamizador de la economía el generador de fuentes de empleo y hacia allá vamos”, manifestó. (BGV)

Fuente: Comunicaciòn EC/ Ecuadorinmediato