El expresidente Rafael Correa también renuncia al sigilo de su patrimonio

Luego de que el Gobierno Nacional señalara al exvicepresidente de la República, Jorge Glas; a su tío, Ricardo Rivera; y al empresario Tomislav Topic, como algunos de los involucrados en el caso de presunta corrupción en la empresa china Acería Xinlong S.A., ubicada en Milagro; el Exsegundo Mandatario, a través de una carta desde la cárcel de Latacunga, negó conocer a los representantes de la compañía y renunció al sigilo de su patrimonio. Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente Rafael Correa anunció lo mismo y retó al líder de CREO, Guillermo Lasso; al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y al jefe de Estado, Lenín Moreno, a hacerlo también.

“Yo también renuncio al sigilo de mi patrimonio. Autorizo a quien sea a revisarlo. Que renuncien Lasso, Nebot y Moreno, este último especialmente con respecto a ciertas cuentas en Panamá -de donde salen hasta los muebles de la casa- y los regalos recibidos y nunca entregados”, publicó en su red social.

Y es que Glas, en su misiva, exhortó que se expongan los “indicios” que, supuestamente, lo vinculan.

Mencionó que está presto para facilitar el trabajo de la Fiscalía a firmar cualquier autorización levantando cualquier sigilo de cualquier naturaleza para que se haga público cualquier supuesto indicio.

“Ya basta de tanta infame. Como no han podido encontrar un centavo mal habido en mi patrimonio, se inventan, forjan, calumnian, difaman”, reclamó.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com