Asamblea reconoce pago a maestros jubilados

El Pleno de la Asamblea Nacional se ratificó en el texto de la Ley Orgánica Interpretativa a la Disposición General Novena de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que ordena el pago a los docentes jubilados del sector público de los años 2008, 2009 y 2010. En la votación este jueves 10 de enero en el Pleno se registraron 119 votos afirmativos (unanimidad).  

En el debate, el Legislativo recibió en comisión general a Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, quien en su intervención hizo énfasis en la corresponsabilidad entre el Gobierno y la Asamblea Nacional para generar soluciones ante la situación de los maestros jubilados.

  El asambleísta Homero Castanier, presidente de la Comisión Ocasional para Vigilar el Cumplimiento de las Obligaciones del Estado con los Jubilados, aseguró que de esta manera se reconoce el derecho de 8.600 jubilados del magisterio.

La titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, señaló que las recientes medidas económicas y otros ajustes que se han hecho a la proforma desde el Ejecutivo generan condiciones para que la Asamblea responsablemente se ratifique y se reconozca la deuda histórica con los jubilados. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/asamblea-votacion-pago-maestros-jubilados
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec