Acuerdo entre padres permite la tenencia compartida de los hijos

En el Ecuador sí existe tenencia compartida de los hijos y se hace efectiva cuando los padres de familia están de acuerdo, mas no por una imposición judicial, así lo explicó la asambleísta Verónica Arias durante la presentación del proyecto de Ley Orgánica Interpretativa al artículo 106 al Código de la Niñez. 

Durante su exposición, Arias aclaró que un juez no debería decidir sobre la estabilidad emocional de un niño.

Tras la presentación de la propuesta en la Comisión de la Niñez el legislador Franklin Samaniego, indicó que una autoridad judicial no puede saber, por ejemplo, qué enfermedad tiene el infante y qué medicamento debería tomar, o cuándo debe dormir o qué programas de televisión ver.  Señaló que los padres deberían llegar a un acuerdo con el afán de que los derechos de sus hijos no sean vulnerados.

La presidenta de la Comisión, María Encarnación Duchi, ratificó que siempre hay que velar por el interés superior del niño. “Entiendo que el juez y todos quienes administran justicia deben regirse a lo que establece la ley vigente”, expresó.

La Comisión resolvió elaborar un informe para primer debate respecto de la Ley Interpretativa al artículo 106 del Código de la Niñez. El texto será puesto en consideración del Pleno.

SV

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/59492-acuerdo-entre-padres-permite-la-tenencia-compartida-de