Ronny Aleaga pide que Ana Galarza sea investigada en la Asamblea por el caso «diezmos»

El asambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, presentó una solicitud para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) disponga una investigación a la legisladora de CREO, Ana Galarza, por presuntos cobros indebidos a sus exasesores. El parlamentario asegura que existen causales para destituirla.

“El que nada debe, nada teme. Todos los actos deben ser investigados todos los actos de los que se le está acusando a la señora Galarza, pues ya hay una denuncia en firme en la Fiscalía General del Estado”, dijo, refiriéndose a la presentada por el excolaborador de la asambleísta, Lenín Rodríguez, por presunto uso de documentos falsos y enriquecimiento ilícito.

Aleaga indicó que el competente para analizar esto es el CAL, sin embargo, recalcó que existen los causales necesarios para que sea destituida. “Hay que hacer reflexionar a los ecuatorianos. Este comportamiento, de esta manera, en contra de unos humildes trabajadores, no es procedente, mucho menos de un actor político, que se da golpes de pecho y que se consideraba como la denuncióloga contra todo el mundo, haya cometido este tipo de acciones”.

“Al final del día, la justicia sabrá resolver y dentro del Pleno, los legisladores tenemos que analizar todas las pruebas que se han presentado y tomar la mejor decisión para que la ciudadanía vea que en el Parlamento se está trabajando de manera correcta, fiscalizando. Esto no es ningún tipo de vendetta, sino documentación con pruebas y estamos pidiendo que se dé el debido proceso”, añadió.

(JPM)

Fuente: Twitter El Comercio/El Universo

Ecuadorinmediato.com