La Contraloría dará seguimiento a las recomendaciones que dio sobre el concurso de frecuencias, según la AER

El contralor Pablo Celi recibió a representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores (AER) con el fin de analizar el informe que elaboró la Contraloría al concurso de adjudicación de frecuencias en el que se detectaron irregularidades. El organismo de control pidió que éstas sean revisadas caso por caso.

Los radiodifusores respaldaron esta decisión. “Estamos apoyando el informe que hizo la Comisión Especial de Contraloría, en el sentido de que ha recomendado que las 277 frecuencias que fueron suscritas a través de títulos habilitantes se revise caso por caso”, dijo Kléber Chica, presidente de AER.

“De haber alguna situación irregular, automáticamente, esa frecuencia se revierta al Estado”, precisó Chica, en breves declaraciones a la prensa. Asimismo, señaló que el compromiso de Celi fue el de hacer el seguimiento, que está efectuando actualmente, a este proceso.

El representante de AER mencionó además, que lo manifestado por Celi también se enfocó en el veto que pidió al Presidente Lenín Moreno en cuanto a las reformas a la Ley de Comunicación, sobre el tema de las frecuencias.

“Nos dijo que nunca estuvo de acuerdo con que se haya incluido en ese texto las 277 títulos habilitantes. Ante ese pedido, nos dijo que no depende de él esa aprobación, pero tampoco hace alguna observación sobre los 506 concesionarios de frecuencias”, añadió.

(JPM)

Fuentes: TC Televisión- Twitter

Ecuadorinmediato.com