Guillermo Lasso: «El Gobierno no quiere llamar a la ONU para que lo asesore y encuentre la ruta del dinero robado»

El líder de CREO, Guillermo Lasso, lamentó el manejo económico que mantenido el Gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno. «Para el 2019, el régimen proyecta un déficit de USD $3.500 millones. No quieren llamar a la ONU para una asesoría técnica que apoye a la Fiscalía y ayuden a encontrar el dinero robado», criticó.

“El problema no se ha solucionado. Nos dicen a los ciudadanos que no les basta con la deuda y los impuestos, y que ahora van por el precio de los combustibles y eso no soluciona el problema de los ecuatorianos”, reclamó el excandidato presidencial.

A su criterio, la asesoría de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “evitaría cargar al bolsillo de las familias ecuatorianas” el peso de las deudas. “Insistimos en la necesidad de una comisión técnica de la ONU, adaptándola a la realidad del Ecuador para luchar contra la corrupción. No es justo que se pida el sacrificio a la familia ecuatoriana y el Gobierno no cumpla con su promesa de recuperar el dinero robado”.

“Quieren poner a dieta el bolsillo de los ecuatorianos para mantener un Estado obeso, cuando el primero en sacrificarse debe ser el Gobierno. No es justo que se sacrifique a la familia ecuatoriana y el Gobierno no cumpla con su compromiso de hacer una cirugía mayor a la corrupción”, reiteró.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa – Twitter Guillermo Lasso

Ecuadorinmediato.com