(AUDIO) Representante de Cámara de Pesquería está a la expectativa del mecanismo de compensación que ofrecerá el gobierno a su sector por el tema de subsidios

Guayaquil (Ecuador).- El presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, Ing. Bruno Leone, en los micrófonos de radio Huancavilca, afirmó que el único resquicio de competitividad que le estaba quedando a este sector era el precio diferenciado del combustible.

“Si el precio diferenciado, es entre el precio que hoy se paga y el que actualmente está en el mercado internacional, estamos hablando de 43 millones de dólares, que sería el apoyo que estamos recibiendo de parte del gobierno, versus todo lo que entregamos, como lo es 1.540 millones de dólares en exportaciones, 50.000 plazas de trabajo, impuestos etc.”, apuntó Leone.

Al mismo tiempo Bruno Leone, sostiene que este sector consume apenas el 3 por ciento del diésel del país, pero “lo que va a suceder es que lo poco que funciona se va haber afectado y dañado, y mucho me temo que la gente pensará en ir a invertir en otros países”, además agregó que no sería la primera vez que las industrias han tenido que emigrar, por problemas de que no era sostenible la actividad”.  

De igual manera Leone, señaló que en la reunión que mantendrán este día en horas de la tarde con el presidente de la República, los Ministros de Economía y de Comercio Exterior, aspiran escuchar cual es el mecanismo de compensación que le ofrecerán al sector que representa.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: