AER Nacional se reúne con el Contralor General del Estado

Guayaquil (Ecuador).- Luego de que en la Asamblea Nacional el pasado 18 de diciembre se aprobaran las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) con 75 votos a favor, 25 en contra y siete abstenciones, informe fue enviado al presidente de la República.

En el plazo estipulado se ha dado a conocer que el primer mandatario estaría vetando parcialmente las reformas a la Ley de Comunicación, teniendo en cuenta que hay 277 títulos habilitantes, es decir que tienen los concesionarios y que han realizado inversiones, por lo tanto la preocupación es para ellos.

Ayer el Ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, dijo que no veía viable que exista una renovación de las frecuencias, tema que es preocupante tanto para los concesionarios y para quienes laboran en los medios de comunicación.  

Se espera que el Contralor General del Estado, Pablo Celi, quien los ha recibido este día, pueda analizar y verificar si los títulos habilitantes  están en las condiciones necesarias para que los concesionarios puedan seguir actuando.