(AUDIO) Para el Exministro de Finanzas, Marco Flores el Gobierno debe bajar el IVA para reactivar el consumo

 “Las autoridades económicas lo que han hecho es entrar a la religión  del Fondo Monetario Internacional (FMI) y llevarle al primer mandatario a una situación que le puede traer graves problemas, los mismos que ya se están presentando”, expresó Flores.

Al mismo tiempo el exministro, señaló que lo que buscan estas autoridades es cumplir con determinado deberes que meses atrás con el ministro de Finanza Richard Martínez, acordaron con el FMI, antes de firmar el acuerdo. “Esos mandatos incluyen evidentemente la eliminación de subsidios, reducción del tamaño del Estado, aumento de determinadas tarifas, privatizaciones, venta de activos”.

Por otro lado Flores, dijo que el gobierno ha incrementado el precio de los combustibles sin ninguna compensación a las familias ecuatorianas y a los sectores involucrados, “algunos de los cuales no merecen tener subsidio, como por ejemplo el de los taxis, a este grupo no hay que subsidiarlos”.

Finalmente el exministro considera necesario que el presidente Moreno cambie a todo su equipo económico y que ponga a gente que entienda de macroeconomía