Política

Jimmy Jairala aceptaría debate entre candidatos a Alcaldía de Guayaquil

Jimmy jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el movimiento Centro Democrático, mencionó que entre sus propuestas está el desarrollo de la ciudad, para que se compare con otras capitales latinoamericanas. «A mí me gustaría que comparemos a Guayaquil con el desarrollo de Medellín y Santiago de Chile, que esté a la altura de otras capitales latinoamericanas con transportes eléctrico y amigable con el medio ambiente», dijo.

“Guayaquil ha mejorado, hay que preguntarse si se ha desarrollado al nivel de otras ciudades de América Latina y la verdad es que no”, acotó Jairala.

El líder naranja además destacó que Guayaquil es una ciudad de exclusión con habitantes que se han mudado a las afueras (como Samborondón), que solo se transportan a la urbe a trabajar y se van. Para eso Jairala puntualizó sobre la necesidad de reactivar y rescatar el centro.

«Hay que seguir trabajando para que sea la capital continental de las convenciones, que bien puede serlo”, sostuvo.

Sobre el presupuesto de más de 800 millones de dólares, según el alcalde actual de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo: “Una cosa es el presupuesto de Municipio y otra cuánto debe, porque las deudas hay que honrarlas. Por eso deberemos pedir la matriz de endeudamiento para saber cuánto debe el Municipio”.

Jairala defiende la campaña de las caminatas y porteos, que realiza día a día, pues considera que ese contacto humano es necesario, y que no tiene las formas de comunicación en medios trasdicionales ni digitales. Además el líder naranja aseguró que aceptaría un debate entre todos los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil con las condiciones de igualdad, respeto, un escenario como un estudio de televisión y sin público para que no se convierta un debate de barras.

Fuente: Radio Santiago

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar