(AUDIO) El precandidato a la alcaldía de Quito Pablo Dávalos apuesta por un sistema de transporte integral y cuestiona al metro de la capital

Guayaquil (Ecuador).- El candidato a la alcaldía de Quito por el movimiento Pachakutik, Econ. Pablo Dávalos, en los micrófonos de radio Huancavilca, aseveró que el nuevo metro de Quito que esta por inaugurarse, va saturar el tránsito vehicular en la ciudad y agregó que más bien lo que necesita la urbe es un sistema de transporte integral.

“Quito es una ciudad que se hace estrecha con la cantidad de buses y con más de 600.000 autos que tiene, por lo tal motivo estoy proponiendo a los transportistas dejar  de circular a los 3.200 colectivos de la urbe que usan diésel y reemplazarlos por eléctricos”, apuntó el candidato.

Así también Dávalos, informó que este martes 18 del presente mes, inscribirá su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que al mismo tiempo lo harán los aspirantes a concejales.

En otro aspecto el Econ. Pablo Dávalos, se refirió al crédito por 900 millones de dólares que otorgó el gobierno de China al de Ecuador. “El presidente Moreno en China debió haber programa de renegociación de la deuda pero al parecer no tenía una propuesta clara sino que fue a buscar inversión”.    

En este mismo sentido el economista sostuvo que la única experiencia que deja este viaje del gobierno de Ecuador a China, es “que satanizamos la deuda absolutamente irresponsable,porque si somos un país dolarizado, no nos queda otra opción que sostenerla”.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA 

AUDIO: