Presidente Lenín Moreno viajará a China del 10 a 14 de diciembre para concretar inversiones

Por medio de un comunicado a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer que desde el próximo lunes 10 no estará en el país debido a una visita que realizará a China. Este viaje tiene como objetivo profundizar el diálogo político, afianzar la alianza estratégica, fomentar el comercio bilateral y concretar inversiones.

El Primer mandatario tiene planeado realizar más viajes hasta finalizar del año como a España. En el equipo que estará acompañando al primer mandatario se encuentra el Canciller de la República José Valencia. La salida del primer mandatario ocurre en un omento que la Asamblea debe decidir quien será el nuevo vicepresidente del Ecuador una vez que la María Alejandra Vicuña renunciara por supuestos cobros indebidos.

La visita oficial durará cuatro días, del 11 al 14 de diciembre. El Primer Mandatario ecuatoriano será recibido por su homólogo Xi Jinping, y mantendrá reuniones de trabajo con el primer ministro de China, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) de China, Li Zhanshu.

Durante el encuentro, el Canciller suscribirá siete convenios bilaterales en materia penal, agrícola, de aviación civil, gestión de riesgos y desastres, reconstrucción y comercio e inversiones.

Está previsto que el Presidente Moreno inaugure el Foro de Negocios, en el que participarán 40 empresarios ecuatorianos y representantes de las más importantes empresas chinas pertenecientes a los diferentes sectores de la producción, a fin de promover y difundir los proyectos y oportunidades de inversión en el país.

La comitiva oficial estará conformada por el canciller Embajador José Valencia, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el ministro de Comercio Exterior, Industrias e Inversiones, Magister Pablo Campana y por el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez García. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Cancillería/ Ecuadorinmediato