Paúl Granda fue designado como Presidente del Consejo Directivo del IESS

Paúl Granda quien era Ministro de Justicia y Secretario de la Política, fue designado como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS) por parte del Superintendente de Bancos encargado, Juan Carlos Novoa. “El Primer Mandatario nos ha pedido que cuidemos cada centavo de los afiliados y jubilados del Seguro Social y así lo haremos”.

“Mi gestión se manejará en la honestidad, responsabilidad, calidad de servicios y optimización de recursos que garanticen la sostenibilidad de la Seguridad Social”. Asimismo Granda recordó el trabajo hecho en otras carteras de Estado. “En el Ministerio de Obras Públicas, alcanzamos logros importantes en favor de la conectividad y productividad para el país. Desarrollamos modelos de gestión de la red vial estatal, además del Pacto por la Seguridad Vial para reducir los índices de accidentabilidad”

“A favor de la gobernabilidad desde a Secretaría de la Política impulsamos el Diálogo Nacional a lo largo de todo el territorio, acercando el Gobierno a la gente y fomentando la participación ciudadana y empoderamiento en la gestión pública”, comentó.

Sobre su paso por el Ministerio de Justicia, “nos encargamos del proceso de optimización de esta cartera de Estado, en la que implementamos un nuevo diseño institucional que logre entes especializados en Derechos Humanos y Rehabilitación Social, promoviendo una gestión eficiente.

“Agradezco la confianza del Presidente Lenín Moreno en el IESS Nos comprometemos a trabajar incansable y honestamente en beneficio del país, a favor de los afiliados y grupos más vulnerables. Nuestro objetivo dar sostenibilidad al sistema integral del Seguro Social”, finalizó. (BGV)

Fuente: IESS/ Superintendencia de Bancos/ Ecuadorinmediato