(AUDIO) Para el Constitucionalista Guerrero la Asamblea Nacional tiene un plazo de 30 días para designar al Vicepresidente de la República de la terna que envié el Ejecutivo

Guayaquil (Ecuador).-  El Constitucionalista, Dr. Juan Francisco Guerrero, en los micrófonos de radio Huancavilca, sostuvo que la Asamblea Nacional tiene un plazo 30 días para designar al Vicepresidente de la República, de la terna que envié el primer mandatario.

De igual manera para el Constitucionalista,  si la Asamblea no designa al Vicepresidente en el plazo establecido, el que encabeza la terna enviada por el presidente Moreno, será designado en el cargo como lo establece la Constitución.

“La Exvicepresidenta no goza inmunidad parlamentaria porque no es legisladora, lo que ocurre es que los hechos por los que está acusada serian juzgada por la Corte Nacional de Justicia ya que tiene fuero de corte”, apuntó el constitucionalista.

Finalmente el Constitucionalista Gurrero, considera que la no aceptación de la difusión roja por Interpol en contra del expresidente Rafael Correa,  se traduce a que no existe procedimiento de índole político y del proceso del que está involucrado.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: