(AUDIO) Jimmy Jairala de llegar a la Alcaldía de Guayaquil solicitará al Presidente de la República declare en emergencia la ciudad por la inseguridad

Guayaquil (Ecuador).-  El Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala en su enlace radial semanal, anunció que la próxima inauguración será la del acceso a Tenguel, parroquia rural de Guayaquil; la Indiana-San Carlos, de Naranjal; y la I fase de la via Magro-Boquerón, que incluye el puente San Gabriel, en Daule.

“Aparte de eso quedan muchas otras vías para inaugurar, así como el malecón de Playas y otras cuatro carreteras más por ejecutar”, expresa el prefecto Jairala como parte del trabajo que dejará en marcha luego de su renuncia a su cargo el próximo 19 de diciembre.

Seguidamente el prefecto analizó la inseguridad en Guayaquil y el país. Afirma que si el Municipio no ha trabajado en ese tema, él lo va a hacer en su administración de llegar a la Alcaldía en el 2019.

“Pediremos al Presidente de la República declare la emergencia en la ciudad para que otras instituciones se sumen y la enfrentemos en igualdad de condiciones”, manifiesta Jairala, tras mencionar parte de las acciones que impulsará para mejorar Guayaquil y su entorno.

Finalmente explicó que la declaratoria de emergencia permitiría que las Fuerzas Armadas participen coordinadamente con la Policía en el combate a la delincuencia en Guayaquil, en sitios considerados críticos. El Municipio participaría como ente coordinador.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: