Asamblea acepta renuncia de María Alejandra Vicuña a Vicepresidencia

Por unanimidad, de 94 legisladores presentes, este jueves 06 de diciembre, el Pleno Legislativo aceptó la renuncia iirevocable que presentó María Alejandra Vicuña a la Vicepresidencia. Esto, tras las acusaciones de que habría cobrado, cuando era asambleísta, “diezmos” a sus ex asesores. Ahora, le corresponde a la Asamblea analizar la terna propuesta por el presidente Moreno, que está integrada por Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.

Ángel Sagbay, ex asesor de María Alejandra Vicuña, cuando ejercía como asambleísta, denunció que realizaba depósitos mensuales de USD $300 a una cuenta corriente a nombre de la entonces legisladora para mantener su estabilidad laboral.

Por ello, en principio, Vicuña solicitó una licencia sin remuneración hasta el 31 de diciembre para poder ejercer su derecho a la defensa. Ese mismo día, el presidente Moreno la “liberó de sus funciones” por estas acusaciones. Sin embargo, un día después, Vicuña presentó su renuncia como vicepresidenta para, explicó, desestimar los rumores de una posible muerte cruzada o la supuesta renuncia del Presidente.

Tras la lectura de ambos pedidos, Eliseo Azuero mocionó aceptar la renuncia de María Alejandra Vicuña, acorde a los artículos 150 y 120, numeral 3, de la Constitución, que precautelan la institucionalidad democrática de Ecuador.

Por unanimidad, de los 94 asambleístas presentes, el Pleno de la Asamblea Nacional aceptó la renuncia de Vicuña.

Ahora, le corresponde analizar la terna enviada por el presidente Moreno, que la encabeza Otto Sonnenholzner, seguido por Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán.

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato