Presidente Moreno: Fiscal Fabián Salazar, que declaró que cámara en Carondelet estaba desconectada, «estaba muy vinculado» a Rafael Correa

El Presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que se ha comprobado que la cámara, que se había ocultado, según denunció en septiembre del año pasado, en su despacho en el Palacio de Carondelet, era monitoreada por su antecesor Rafael Correa. Denunció, asimismo, que el Fiscal Fabián Salazar, encargo de los peritajes del caso y que dijo que el dispositivo no estaba conectado, «estaba muy vinculado al ex Presidente Correa».

En el mes de septiembre del 2017, el Presidente Moreno denunció el hallazgo de una cámara oculta en su despacho en Carondelet, que, según indicó, habría sido dejada por el anterior Mandatario Rafael Correa para presuntamente espiarlo.

Ese mismo día, el fiscal Fabián Salazar acudió a la casa de gobierno para inspeccionar el aparato e indicó que el dispositivo estaba conectada a la energía, pero no estaba conectado a un sistema de grabación.

En entrevista con CNN, transmitida ayer, el Presidente de la República dijo: “De acuerdo al técnico que la había instalado servía para monitorearme y lo hacía el Presidente Correa desde su lugar”.

¿Eso se comprobó? Le pregunta la periodista Carmen Aristegui, de CNN, el Mandatario respondió: “Sí, como no”.

“Aquí está el guardia que, de casualidad se arrimó a la pared y sintió que quemaba la pared, en el momento en que empezó a raspar (la pared) se topó con varias capas, muy bien disfrazadas, que disfrazaban una cámara, hicieron la denuncia a la guardia presidencial, que me había dejado poniendo el Presidente Correa, a los técnicos que había dejado el Presidente Correa ahí porque yo todavía confiaba en él”, indicó.

Relató que, al siguiente día, el Fiscal Fabián Salazar, “que estaba muy vinculado al ex Presidente Correa, declaró que sí existía la cámara, pero que estaba desconectada”.

“Me pareció un poco extraño, es el primer aparato eléctrico, que desconectado quema, cosas como estas siniestralidades, que desdicen de las buenas intenciones de un Mandatario”, criticó.

Con información de CNN y Ecuadorinmediato

(PAY)