(AUDIO) Presidente Moreno “libera de sus funciones” a Vicepresidenta Vicuña

El Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, informó este 03 de diciembre, que libera de sus funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que ejerza su derecho a la defensa a las acusaciones por “diezmar” a sus asesores cuando ella ejercía como asambleísta.

“He decidido liberar de sus funciones al vicepresidenta María Alejandra Vicuña para que ejerza su derecho a la defensa sin interferencia”, anunció el primer mandatario durante la posesión de nuevas autoridades del Gabinete.

El Secretario de la Presidencia, José Augusto Briones, asumirá las funciones de la vicepresidenta.

Las declaraciones se dan en el marco de una investigación en contra de Vicuña por presuntamente pedir “contribuciones” a sus asesores cuando ejercía como asambleísta.

En una rueda de prensa, la vicepresidenta anunció que Ángel Sagbay, su exasesor y quien realizó la denuncia con una declaración juramentada, la habría chantajeado a cambio de cargos públicos.

María Alejandra Vicuña asumió la vicepresidencia hace más de un año, por elección de la Asamblea Nacional de entre una terna enviada por el presidente Moreno. Esto, luego de que el exvicepresidente Jorge Glas estuvo involucrado en el caso Odebrecht y sentenciado a 6 años por asociación ilícita.

(PP)

Fuente: Pública FM

(AUDIO):