(AUDIO) Para el vocal del CNE Luis Verdesoto se debe realizar un mejoramiento de la calidad del gasto electoral

Guayaquil (Ecuador).- El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ing. Luis Verdesoto, en los micrófonos de radio Huancavilca, dijo que el número de funcionarios con el que cuenta la institución debe adecuarse a las metas que se plantea y calificarse. “Un instituto electoral formado por personas sumamente calificadas, que permita que este sea un proceso virtualmente automático y que fundamentalmente su calidad técnica logre desarrollar la confianza”.

Así también el vocal del CNE, hizo una comparación al costo del voto en el Ecuador, el cual dijo que este es el alto que tienen en otros países, por cuanto ha generado una preocupación en el conjunto de consejeros. “Seguramente lo que ha pasado en el país es rango de desperdicios electorales muy altos”.

“La principal forma de blindaje va a tener que ser una evaluación de costos de su eficiencia y transparencia, es decir hay que hacer una disminución de inversión, en el cual se mantenga tanto la eficacia electoral como el objetivo de los ecuatorianos frente a la institución”, apuntó Verdesoto.

Finalmente el vocal del CNE, Ing. Luis Verdesoto, informó que el 25 de marzo del 2019 al finalizar las elecciones seccionales, presentarán el paquete de reformas al Código de la Democracia.

LOS INVITO A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO: