Guillermo Lasso: Presidente Moreno se pasó meses hablando bien de María Alejandra Vicuña y le resultó ser una socia lista

«Lenín Moreno debe enviar una terna con gente que verdaderamente dignifique el cargo de Vicepresidente de la República» sugirió el líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, ante un eventual vacancia en el cargo por los líos judiciales y políticos en los que se encuentra inmersa María Alejandra Vicuña.

Para Lasso, “es lamentable lo que sucede para la democracia y para el Ecuador” a propósito de la situación de la Vicepresidenta Vicuña.

“Dejo por sentado que CREO votó en contra del nombramiento de la señora Vicuña porque considerábamos que era el continuismo del modelo correísta”, justificó.

Según comentó el ex candidato a la Presidencia del Ecuador, el pedido irregular de dinero a servidores públicos “es parte del continuismo que cree que los dineros públicos son dineros privados”.

“Hace bien CREO al pedir el cambio del orden del día. Hay que llevar a juicio político y pedir la renuncia de la señora Vicuña”, indicó, en declaraciones a Radio Quito, sobre el exhorto, impulsado por Fabricio Villamar, para que la Asamblea pida la renuncia a Vicuña, que, finalmente, fue aprobado anoche.

“Lenín Moreno debe enviar una terna con gente que verdaderamente dignifique el cargo de Vicepresidente de la República, aunque se pasó meses hablando bien de la señora Vicuña y le resultó ser una socia lista”, criticó.

En 18 meses hemos tenido 2 vicepresidentes, citó Lasso, por tanto, sugiere que el Primer Mandatario elija “a un Vicepresidente que lo ayude en lo social, la generación de empleo y oportunidades facilitando el desarrollo de la pequeña y mediana empresa”.

Insistió en que el Mandatario “no estaba preparado para gobernar, no sabe de economía”.

“Lo que hizo para legitimarse fue llamar a consulta popular que fue propuesta por nosotros en la campaña pasada”, recordó.

Y dijo que los 18 meses de Gobierno de Moreno no han sido buenos porque no ha podido crear empleo.

“Ecuador tiene que ser bien administrado por gente seria que trabaje impulsando el interés común de los ecuatorianos”, expresó.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)