Tras impase, Pleno de CNE aprueba designación de autoridades de organismo

Tras los impases suscitados la tarde de este 20 de noviembre en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en su segunda sesión, el Pleno del organismo conoció y aprobó el texto de las resoluciones adoptadas en la reunión 001, sobre la designación de autoridades, en las que se eligió a Diana Atamaint y a Enrique Pita como los nuevos Presidenta y Vicepresidente de la entidad.

En este marco, el consejero Luis Verdesoto aclaró los motivos por los cuales no estuvo presente en la anterior sesión. “Lo primero que debo mencionar es que en democracia, lo más importante es saber deliberar, disentir y expresar distintos grados de disenso”.

“Ayer opté, conscientemente, por hacerlo del modo más radical posible, que era no asistir a la designación de autoridades. Como demócrata acepto, plenamente, la decisión tomada por el Pleno el día de ayer, lo ratifico y auguro el mejor de los éxitos al señor Vicepresidente y a la señora Presidenta”, indicó.

Una de las razones fundamentales por las cuales no fue a la primera reunión como consejero definitivo, indicó, fue porque consideró necesario tener un proceso más amplio de consulta con los sujetos políticos del país. “Como es obvio, en un grupo colegiado pequeño no están representados todos los sujetos políticos del Ecuador y era necesario que todos ellos tuviera, de algún modo, una modalidad de expresión y contribución en esa decisión”.

Esta mañana, durante una rueda de prensa,  los vocales Verdesoto y Esthela Acero negaron cualquier conflicto o ruptura con sus otros compañeros. El primero, aseguró que se debe hacer democracia con deliberación y no con «arrastre de mayoría». Acero, en cambio, alertó que «ya venían acuerdos, quizás desde afuera» que motivaron la inmediata instalación de la sesión, a la que ellos no asistieron.

(JPM)

Fuentes: CNE – Sonorama – Ecuadorinmediato.com