Círculo de confianza de Presidente Moreno quiere su reelección; Mandatario «no está de acuerdo»

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, reveló que él y otros integrantes del Gobierno consideran que el Presidente de la República, Lenín Moreno, «deberían reelegirse» en el cargo. Sin embargo, enfatizó que es el propio Primer Mandatario el que «no está de acuerdo».

El portal 4 Pelagatos, que mantuvo una entrevista ayer con Roldan, publicó en su Twitter que el Secretario Particular dijo que el Presidente Lenín Moreno no se reelegirá.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter, Roldán aclaró: “No es eso lo que dije. Yo, como otras personas en el gobierno, creo que el Presidente debería reelegirse. Él no está de acuerdo. Espero que cambie de opinión”.

En varias ocasiones, el Jefe de Estado ha asegurado que «la reelección indefinida desde mi concepción y creo desde la ética política es una aberración política”.

«Otra de las preguntas que se está considerando es la posibilidad de que no haya reelección indefinida (…), porque las personas que quieren reelegirse piensan en el próximo período, no piensan en el lejano o próximo futuro del país», señaló el Mandatario en época de campaña por la consulta popular de febrero pasado.

Así también el Primer Mandatario recalcó, en enero pasado: “Sí a que haya alternabilidad, a que nadie se considere un rey, no estamos eligiendo reyes, nadie puede perennizarse en el poder”, comentó.

“El poder, lastimosamente, es una droga que embriaga en exceso a la gente y hace que desee tener más cada vez y, cada vez se vuelven más autoritarios, más confrontadores, más corruptos”, dijo.

Con información de El Universo, Expreso, Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)