Política

Biodiversidad fiscalizó el hurto de 123 tortugas terrestres bebés del centro “Arnaldo Tupiza, en Isabela

La Comisión de Biodiversidad investiga el hurto de 123 tortugas terrestres bebés del centro de crianza Arnald Tupiza, en Isla Isabela, Galápagos. Esto en cumplimiento de la resolución aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional, que condenó el hurto de estas especies, que causa un grave daño al frágil ecosistema de este Patrimonio Natural de la Humanidad.

En esa ocasión, la Asamblea exhortó a las máximas autoridades administrativas de la Función Ejecutiva en la provincia de Galápagos, en especial al Ministerio del Ambiente, Director del Parque Nacional y Ministerio del Interior, que fortalezcan las políticas de control eficaz en las áreas protegidas de la provincia de Galápagos, a fin de evitar esta clase de actos delictivos.

Los parlamentarios se reunieron con Humberto Cholango, ministro del Ambiente; Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Galápagos; Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos y a Gabriela Rivas, directora de la Unidad Técnico Operativa de Isabela, para que informen respecto de los hechos suscitados y las medidas adoptadas.

Los funcionarios informaron las acciones que se aplican para evitar que se repitan nuevos eventos; la necesidad de que los protocolos de seguridad se fortalezcan para realizar una adecuada protección de las tortugas gigantes terrestres, especie en peligro de extinción.

Por último, señalaron que se removió al personal que se encontraba en turno cuando desaparecieron las 123 tortugas bebés y precisaron que es deber de las autoridades preservar y precautelar este Patrimonio Natural de la Humanidad.

JLVN/pv

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/58564-biodiversidad-fiscalizo-el-hurto-de-123-tortugas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar